Este 28 de marzo de 2025, Myanmar ha sido golpeado por un devastador terremoto de magnitud 7.7 que ha dejado una estela de destrucción , alcanzado a Thailandia y al suroeste de China.
Seguimos monitorizando y valorando la dimensión de la emergencia, que ya ha dejado 1700 fallecidos, 3408 heridos y más de 300 desaparecidos.
Este suceso va a empeorar la ya precaria situación humanitaria del país. Los daños generalizados a la infraestructura, incluyendo el colapso de edificios y puentes han interrumpido el transporte, lo que probablemente dificultará las operaciones de rescate. Se espera que los hospitales en las áreas afectadas se vean desbordados por el número de heridos.
Además, el terremoto puede intensificar las inseguridad existente, con los conflictos armados en curso que ya han desplazado a millones de personas, complicando el acceso a las poblaciones afectadas y aumentando los riesgos de protección.
Los primeros días después de un desastre son críticos para salvar tantas vidas como sea posible.
Plan International ya está sobre el terreno para asegurar que los niños, niñas y sus familias estén protegidos tras el terremoto.
Con tu ayuda, podemos proporcionar:
Zona afectada por el terremoto: