Terremoto en Myanmar

Las familias afectadas necesitan tu apoyo

Quiero colaborar

Con tu aportación contribuyes a que atendamos las necesidades básicas de los que más lo necesitan en esta emergencia

Elige la cantidad de tu donativo

Esta donación se puede desgravar

Déjanos tus datos personales

Elige el método de pago

He leído y acepto la Política de Privacidad

Al indicar tu número IBAN y confirmar el presente pago, autorizas a Plan International para que puedan actuar frente a tu entidad bancaria a los efectos de realizar los cargos pertinentes en tu cuenta, pudiendo actuar dicha entidad de acuerdo con estas instrucciones. Sin perjuicio de lo anterior, tienes derecho a percibir el reembolso que fuera pertinente por parte de tu entidad bancaria en atención a los términos y condiciones que hubieras suscrito con esta.

URGENTE: miles de niños y niñas afectados

Este 28 de marzo de 2025, Myanmar ha sido golpeado por un devastador terremoto de magnitud 7.7 que ha dejado una estela de destrucción , alcanzado a Thailandia y al suroeste de China.

Seguimos monitorizando y valorando la dimensión de la emergencia, que ya ha dejado 1700 fallecidos, 3408 heridos y más de 300 desaparecidos.

Este suceso va a empeorar la ya precaria situación humanitaria del país. Los daños generalizados a la infraestructura, incluyendo el colapso de edificios y puentes han interrumpido el transporte, lo que probablemente dificultará las operaciones de rescate. Se espera  que los hospitales en las áreas afectadas se vean desbordados por el número de heridos.

Además, el terremoto puede intensificar las inseguridad existente, con los conflictos armados en curso que ya han desplazado a millones de personas, complicando el acceso a las poblaciones afectadas y aumentando los riesgos de protección. 

Quiero Colaborar

Respuesta de Plan International

Los primeros días después de un desastre son críticos para salvar tantas vidas como sea posible.

Plan International  ya está sobre el terreno para asegurar que los niños, niñas y sus familias estén protegidos tras el terremoto.

Con tu ayuda, podemos proporcionar:

  • Alimentos, refugio y mantas a las familias que lo han perdido todo.
  • Agua potable y kits de higiene para la población afectada.
  • Espacios seguros para que los niños y niñas jueguen  y dónde puedan recibir atención y cuidado emocional.

Zona afectada por el terremoto: