La infancia
en conflicto

Las niñas y niños son siempre inocentes

Quiero colaborar

Elige el tipo de donación

Elige la cantidad de tu donativo

Esta donación se puede desgravar

Déjanos tus datos personales

Elige el método de pago

He leído y acepto la Política de Privacidad

Al indicar tu número IBAN y confirmar el presente pago, autorizas a Plan International para que puedan actuar frente a tu entidad bancaria a los efectos de realizar los cargos pertinentes en tu cuenta, pudiendo actuar dicha entidad de acuerdo con estas instrucciones. Sin perjuicio de lo anterior, tienes derecho a percibir el reembolso que fuera pertinente por parte de tu entidad bancaria en atención a los términos y condiciones que hubieras suscrito con esta.

En los conflictos , la infancia siempre se ve amenazada

En cualquier conflicto, la infancia paga el precio más alto: los niños y niñas siempre son inocentes y quienes menos han contribuido a ellas. Las crisis afectan a sus principales derechos: a la vida, a la salud, a la protección, a la educación, al juego y a ser escuchados.

Los primeros años de la vida determinan el futuro de cualquier persona, influyendo en nuestra salud, crecimiento y capacidad de aprendizaje para el resto de nuestras vidas. Sin embargo, 1 de cada 6 niños y niñas en todo el mundo, que viven en zonas de conflicto o huyen de ellas, no tienen la misma suerte y se ven obligados a enfrentarse a situaciones de las que no deberían ser testigos.

Nuestro trabajo se centra en mejorar la salud, nutrición, juego, aprendizaje temprano y protección de los niños y niñas, contribuyendo a que disfruten de una de las etapas más importantes de sus vidas, que será clave para su futuro.

La infancia desplazada puede tener una segunda oportunidad

“Mi familia y yo tuvimos que huir de nuestro hogar para escapar de la violencia y la inseguridad. Cuando comenzaron los ataques, tuve que dejar la escuela y quedarme en casa”, cuenta Zalissa, una niña de 14 años de Burkina Faso que ahora estudia en una de las 38 escuelas reformadas o construidas por Plan International para atender a los niños, niñas y adolescentes desplazados por los conflictos de la región.

 

 

Quiero Colaborar

El trabajo de
Plan International

Desde Centroamérica hasta Bangladesh, Burkina Faso, Nigeria y Ucrania, trabajamos incansablemente para ofrecer a los niños y niñas atrapados en conflictos y crisis el acceso a sus derechos más básicos, permitiéndoles recuperar su infancia. Desarrollamos proyectos que aseguran una educación segura y de calidad, construyendo escuelas, formando al profesorado y proporcionando apoyo psicosocial para superar traumas. También contribuimos a mejorar las condiciones de higiene con infraestructuras de agua y saneamiento, colaborando estrechamente con comunidades locales para lograr impactos sostenibles.

¡Actúa ya para que cada niño o niña tenga derechos básicos en situaciones de conflicto! Son inocentes.