La DANA ha causado estragos en muchas poblaciones de Valencia, dejando a su paso destrucción y dificultades. Entre los más afectados están los niños y las niñas, cuyas escuelas y materiales educativos han sido dañados o destruidos. La educación es un pilar fundamental para el desarrollo, y ahora más que nunca, necesitan nuestro apoyo para no quedarse atrás. Poco a poco queremos recuperar el día a día de toda una generación de niños y niñas y adolescentes.
En Plan International, como expertos en educación en emergencias nos enfocamos en una recuperación a largo plazo que permita a los niños, niñas y adolescentes continuar su educación en entornos seguros.
Nuestra prioridad:
Garantizar el apoyo psicosocial para superar el trauma
Entrega de material necesario para continuar su educación.
Ordenadores portátiles
Tablets
Pizarras digitales
Además, ofrecemos actividades de ocio educativo que contribuyan a su bienestar. También trabajamos para garantizar la participación infantil y juvenil en el proceso de recuperación, asegurando que se escuchen y respeten sus necesidades.
Esta iniciativa permite que inscribas simbólicamente en estas fiestas navideñas a tus hijos /hijas / sobrinos/ sobrinas o a quién más te apetezca en una extraescolar . Nadie asistirá a estas clases, pero tu donación se destinará a proporcionar apoyo psicosocial, además de material educativo y de ocio. Todo para que la infancia y adolescentes afectados por la Dana recuperen cuanto antes su normalidad.
Quiero ColaborarNuestra organización cuenta con una amplia experiencia en apoyar la educación durante emergencias y desastres como el terremoto de Haití en 2010, el conflicto en Siria, y otras crisis en Centroamérica, el Cuerno de África, Ucrania y Bangladesh. Sabemos que las consecuencias de una emergencia requieren una recuperación a largo plazo, y por eso trabajamos para que niños, niñas y jóvenes participen activamente en la reconstrucción de sus comunidades.
Con tu donación, aseguramos el acceso a educación, apoyo psicosocial y oportunidades de participación juvenil, apoyando a los niños y niñas a reconstruir su futuro.