Emergencia
Ucrania

17,7 millones de personas ucranianas necesitan ayuda humanitaria

Quiero colaborar

Elige el tipo de donación

Elige la cantidad de tu donativo

Con 50€ le aseguras ropa térmica para el invierno a una niña o un niño

Esta donación se puede desgravar

Déjanos tus datos personales

Elige el método de pago

He leído y acepto la Política de Privacidad

Al indicar tu número IBAN y confirmar el presente pago, autorizas a Plan International para que puedan actuar frente a tu entidad bancaria a los efectos de realizar los cargos pertinentes en tu cuenta, pudiendo actuar dicha entidad de acuerdo con estas instrucciones. Sin perjuicio de lo anterior, tienes derecho a percibir el reembolso que fuera pertinente por parte de tu entidad bancaria en atención a los términos y condiciones que hubieras suscrito con esta.

Con tu colaboración, actuamos en Moldavia, Rumanía, Polonia, Ucrania y España a través de:

  • Distribución de artículos de primera necesidad: mantas, ropa de abrigo, aparatos de calefacción, combustible, kits de productos básicos e higiene menstrual 
  • Asistencia con dinero en efectivo, cupones y alimentos 
  • Protección de la infancia, programas de educación y reparto de material escolar 
  • Reconstrucción y rehabilitación de escuelas y refugios 
  • Apoyo psicosocial para niños, niñas, adolescentes y mujeres 
  • Formación para el empleo a mujeres refugiadas 
  • Asistencia jurídica, sobre derechos y apoyo en la búsqueda de vivienda 

Quiero Colaborar

La crisis continúa creciendo, las carencias aumentan. Necesitamos tu ayuda

Cerca de 7,7 millones de personas han cruzado la frontera desde Ucrania, el 80% de ellas son mujeres y niñas. La llegada del invierno, junto con la escasez e interrupciones en el suministro de gas y electricidad hacen temer un empeoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones afectadas.

17.7 millones de personas necesitan ayuda humanitaria a raíz de esta crisis. Las necesidades humanitarias no cesan y los niños y niñas que están siendo testigos del conflicto necesitan apoyo psicosocial.

Nuestra respuesta para apoyar a los niños y niñas que llegan a España

Con el fin de atender las dificultades a las que se enfrentan los niños y niñas refugiados una vez llegan a España, hemos instalado una unidad móvil que forma parte de nuestros Child Friendly Spaces. Se trata de un autobús cedido por ALSA, en el que desde junio ofrecemos apoyo a los niños y niñas refugiados ucranianos de entre 6 y 14 años, en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En este espacio, las niñas y niños ucranianos, llevan a cabo actividades educativas, de ocio y deportivas que les permiten superar el trauma y recuperar la normalidad.

Emergencia en Ucrania: Un año sufriendo las consecuencias del conflicto

El 24 de febrero se cumple un año del comienzo del conflicto en Ucrania. En Plan International atendemos las necesidades de las personas más vulnerables, las niñas y niños ucranianos. Tú también puedes contribuir para que tengan las mejores condiciones de vida, ¡dona para proteger la infancia!

Quiero Donar