Con tu colaboración, actuamos en Moldavia, Rumanía, Polonia, Ucrania y España a través de:
Las cifras son alarmantes:
"Cuando bombardeaban mi pueblo, rezaba para que las bombas cayeran cada 10 segundos, en lugar de cada dos. Ahora mi salud mental está afectada. Creo que el 95% de los jóvenes no están bien, sus sentimientos son diferentes. Los míos también. No he visto a mi familia en más de un año, y estoy aquí sola".
Mujer refugiada de 18 años de Kherson, ahora en Rumanía.
Con el fin de atender las dificultades a las que se enfrentan los niños y niñas refugiados una vez llegan a España, instalamos una unidad móvil que forma parte de nuestros Child Friendly Spaces. Se trata de un autobús cedido por ALSA, en el que desde junio de 2022 ofrecemos apoyo a los niños y niñas refugiados ucranianos de entre 6 y 14 años, en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
En este espacio, las niñas y niños ucranianos, llevan a cabo actividades educativas, de ocio y deportivas que les permiten superar el trauma y recuperar la normalidad.
El 24 de febrero se cumplen dos años del comienzo del conflicto en Ucrania.
En Plan International atendemos las necesidades de las personas más vulnerables, las niñas y niños ucranianos. Tú también puedes contribuir para que tengan las mejores condiciones de vida.
Dona para proteger la infancia