Por favor, apoya a la infancia afectada. Es inocente.
Desde octubre del año pasado, los niños y niñas en El Líbano viven bajo el constante temor de la guerra. Ahora, sus peores miedos se han hecho realidad con una ola de ataques aéreos sin precedentes que afecta a todo el país.
Miles de personas están huyendo de sus hogares, muchas de ellas pasan más de 12 horas en sus coches con la esperanza de encontrar un refugio seguro.
La amenaza de peligro está presente en todas partes.
Estamos trabajando para proporcionar asistencia vital a las poblaciones más vulnerables: estamos distribuyendo alimentos, artículos de higiene, colchones, mantas, ayuda financiera de emergencia, refugio, protección infantil, apoyo psicosocial y, tan pronto como sea posible, acceso a la educación.
Nuestros equipos están trabajando para responder a las necesidades urgentes y proteger a los niños, niñas y sus familias:
Más de 28.000 personas desplazadas dentro del país han recibido ayuda humanitaria desde octubre de 2023.
Hemos repartido más de 1.500 artículos esenciales, incluidos alimentos, kits de higiene, kits para bebés y colchones.
Personas especialistas ofrecen acompañamiento psicosocial para ayudar a los niños a superar las heridas invisibles que deja la guerra
“Todas las escuelas han cerrado, y miles de niñas y niños han sido obligados a huir de sus hogares en busca de seguridad con solo la ropa que llevan puesta. Al menos 308 escuelas han abierto sus puertas a las familias que buscan refugio, y estos albergues ahora necesitan urgentemente colchones, mantas, alimentos y artículos de higiene. Las necesidades humanitarias están creciendo día a día”. – Rachel Challita, Gerente de Incidencia de Plan International Líbano