La Comunidad Valenciana y otras zonas del país han sido devastadas por las peores inundaciones del siglo, dejando más de 220 personas fallecidas, decenas de desaparecidos y miles de familias afectadas. Las aguas han destruido calles, hogares y centros educativos, afectando el día a día de toda una generación de niños y niñas.
En Plan International, como expertos en educación en emergencias, nuestra respuesta va más allá de la ayuda inmediata: nos enfocamos en una recuperación a largo plazo que permita a los niños, niñas y adolescentes continuar su educación en entornos seguros.
Nuestra prioridad es garantizar la educación de la infancia y asegurar que cuenten con el apoyo psicosocial necesario para superar el trauma y garantizar el material necesario que les permita continuar con su educación:
Ordenadores portátiles
Tablets
Pizarras digitales
Además, ofrecemos actividades de ocio educativo que contribuyan a su bienestar. También trabajamos para garantizar la participación infantil y juvenil en el proceso de recuperación, asegurando que se escuchen y respeten sus necesidades.
Plan International nació en 1937 para dar protección a los niños y niñas cuyas vidas se habían visto truncadas por la Guerra Civil Española. En la actualidad, somos una organización global, presente en cerca de 90 países. A lo largo de sus más de ocho décadas de historia, ha colaborado con millones de niños, niñas y sus comunidades, ofreciendo apoyo en emergencias y crisis humanitarias, así como implementando programas para el desarrollo sostenible y duradero.
Nuestra organización cuenta con una amplia experiencia en apoyar la educación durante emergencias y desastres como el terremoto de Haití en 2010, el conflicto en Siria, y otras crisis en Centroamérica, el Cuerno de África, Ucrania y Bangladesh. Sabemos que las consecuencias de una emergencia requieren una recuperación a largo plazo, y por eso trabajamos para que niños, niñas y jóvenes participen activamente en la reconstrucción de sus comunidades.