Día
Internacional
de la Niña

Ellas deciden su futuro

Quiero colaborar

Elige el tipo de donación

Elige la cantidad de tu donativo

Esta donación se puede desgravar

Déjanos tus datos personales

Elige el método de pago

He leído y acepto la Política de Privacidad

Al indicar tu número IBAN y confirmar el presente pago, autorizas a Plan International para que puedan actuar frente a tu entidad bancaria a los efectos de realizar los cargos pertinentes en tu cuenta, pudiendo actuar dicha entidad de acuerdo con estas instrucciones. Sin perjuicio de lo anterior, tienes derecho a percibir el reembolso que fuera pertinente por parte de tu entidad bancaria en atención a los términos y condiciones que hubieras suscrito con esta.

Desde su reconocimiento como una fecha internacional por las Naciones Unidas en 2011, el 11 de octubre se ha convertido en un momento significativo para conmemorar la fortaleza de las niñas y visibilizar los desafíos que afrontan en todo el mundo.

A pesar de que existen el Día de la Mujer y el Día del Niño desde hace mucho tiempo, ninguno de ellos aborda de manera específica la posición única de las niñas y los obstáculos que enfrentan debido a su género y edad. Por esta razón, Plan International lideró una coalición a nivel global con el propósito de promover la celebración del Día de la Niña y llevar esta iniciativa ante las Naciones Unidas.

Colaboramos con niñas de diversos rincones del mundo que consideran este día como una plataforma para impulsar acciones a nivel mundial en defensa de los derechos de las niñas. A través de sus relatos, ideas y perspectivas, queda patente que un día internacional dedicado a las niñas puede poner de manifiesto la necesidad de que tengan una mayor representación en el ámbito global y en la agenda de desarrollo.

TOMAS DE PODER

Las tomas de poder globales en torno al Día Internacional de la Niña representan un llamado enérgico para erradicar los prejuicios y la discriminación que restringen sus oportunidades. Miles de niñas, desde Paraguay hasta Bangladesh, asumen roles de liderazgo durante un día en diversas esferas, como los medios de comunicación, las empresas, las instituciones políticas y otros centros de toma de decisiones. Su objetivo es demandar la representación, la libertad y el poder que merecen las niñas y mujeres jóvenes. Estas iniciativas proporcionan una oportunidad única para visibilizar a las niñas en roles que rara vez ocupan y para que sus voces sean escuchadas. De esta manera, se subraya su derecho a liderar sin ser silenciadas ni pasadas por alto.

AÑOS ANTERIORES

LA GUÍA ACTIVISTA DEFINITIVA

LAS NIÑAS Y LAS JÓVENES PIDEN PASO

Creemos en el potencial de las niñas y las jóvenes en toda su diversidad. Necesitamos que estén incluidas en todos los espacios de toma de decisión.

Si tienes hijas, sobrinas, o amigas que pudieran estar interesadas en saber cómo hacer que se escuche su opinión, descarga esta guía y compártela con ellas.

Descarga la Guía Activista