Conflicto en Sudán

Quiero colaborar

Elige el tipo de donación

Elige la cantidad de tu donativo

Con esta colaboración podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación en tu declaración de la renta.

Déjanos tus datos personales

Elige el método de pago

He leído y acepto la Política de Privacidad

Al indicar tu número IBAN y confirmar el presente pago, autorizas a Plan International para que puedan actuar frente a tu entidad bancaria a los efectos de realizar los cargos pertinentes en tu cuenta, pudiendo actuar dicha entidad de acuerdo con estas instrucciones. Sin perjuicio de lo anterior, tienes derecho a percibir el reembolso que fuera pertinente por parte de tu entidad bancaria en atención a los términos y condiciones que hubieras suscrito con esta.

El país vive una de las peores crisis humanitarias del mundo

En las últimas semanas, la violencia se ha intensificado en la zona dejando miles de civiles muertos y comunidades enteras atrapadas.

Se estima que más de 260.000 personas permanecen sitiadas en El Fasher, sin alimentos, agua, ni refugio seguro. Una situación que se refleja en los testimonios de familias que huyen a pie durante días, agotadas y sin nada que comer.

La población civil en Sudán, y especialmente los niños y niñas, pagan el precio más alto de esta crisis.

No podemos mirar hacia otro lado.

Conflicto en Sudán: una catástrofe silenciosa

El colapso de los servicios básicos, el bloqueo de la ayuda y la violencia generalizada están provocando una emergencia humanitaria sin precedentes:

  • Más de 30 millones de personas necesitan alimentos, agua, medicinas y refugio.
  • 15 millones han tenido que huir de sus hogares, dentro o fuera del país.
  • 13 millones de niños y niñas están fuera de la escuela, una de las peores crisis educativas del mundo.
  • Hospitales, mercados y redes de agua han sido destruidos o están fuera de servicio.
  • El riesgo de hambruna, cólera y desnutrición infantil aumenta cada día.

Las niñas son las más afectadas: cuando escasea la comida, ellas suelen ser las últimas en comer y, en situaciones de hambre extrema, aumentan los matrimonios infantiles y la violencia de género.

Cada día que pasa sin ayuda, más vidas se pierden en silencio.

Estamos allí, junto a la infancia de Sudán

Desde Plan International, trabajamos en Sudán desde hace más de 45 años respondiendo a las necesidades de las familias desplazadas y refugiadas.

Nuestra acción se centra en la protección infantil, la educación en emergencias, la nutrición y el acceso a agua y saneamiento, colaborando estrechamente con socios locales para llegar a las comunidades más afectadas.

Nuestra prioridad es proteger a las niñas y mujeres jóvenes, que son las más expuestas a la violencia, el matrimonio infantil y la desnutrición.

Seguimos comprometidos con Sudán y preparados para ampliar nuestra respuesta en cuanto el acceso humanitario lo permita, porque la infancia y sus derechos deben ser protegidos incluso en medio del conflicto.

Quiero ayudar a Sudán