El conflicto armado ha convertido Sudán en la mayor emergencia humanitaria del mundo.
Más de 30 millones de personas necesitan ayuda urgente: alimentos, agua, medicinas y refugio.
15 millones han tenido que huir de sus hogares. Hospitales, escuelas y mercados han sido destruidos.
En ciudades como El Fasher, miles de familias permanecen atrapadas por los combates o caminan durante días en busca de un lugar seguro.
Esta Navidad, mientras aquí encendemos luces, en Sudán millones de niños y niñas viven a oscuras, sin hogar, sin escuela y sin esperanza.
El 90 % de los niños y niñas de Sudán no puede ir a la escuela. Cuando la educación desaparece, también lo hace su infancia y sus oportunidades de futuro empiezan a desvanecerse. Muchos menores son reclutados por grupos armados, forzados a trabajar o son víctimas de violencia sexual. ¡No podemos mirar hacia otro lado!
Gracias al apoyo de personas como tú, todos los Amigos Visibles que apoyáis a la infancia y sus familias, estas son algunas de las respuestas a emergencias que hemos podido llevar a cabo en 2025:
Esto es solo un ejemplo de todo lo que podemos conseguir juntos. Sé el Amigo Visible de la infancia en situaciones de conflicto o crisis, para que miles de niños y niñas pueden encontrar protección, refugio y esperanza. ¡Contamos contigo!
Seguimos trabajando cada día para proteger a la infancia y brindar asistencia humanitaria, apoyo educativo y atención psicológica, incluso en las zonas más afectadas.
Con tu ayuda, esta Navidad podemos:
Entregar alimentos y agua potable.
Habilitar espacios seguros donde la infancia pueda continuar con su educación.
Ofrecer atención médica y apoyo psicosocial.
Proteger a los niños, y especialmente a las niñas, frente a la violencia y la explotación.
En estas fiestas, conviértete en su Amigo Visible.
Porque tu gesto puede salvar vidas.
Gracias por ser su Amigo Visible.
Quiero ser su Amigo Visible